Si hay un especialista necesario para mantener durante años nuestra calidad de vida, ese es el podólogo. En muchas ocasiones nos encontramos con consultas de pacientes con muy buena salud general y sin apenas problemas de salud, pero que comienzan a mostrar dolores de espalda, cuello, o muestran tendencia a perder su postura natural. Suelen ser pequeñas molestias a las que no damos demasiada importancia, al achacarlo a una mala postura al dormir o a la cantidad de horas que podemos pasar sentados a la hora de trabajar. Estas molestias si no se vigilan, pueden suponer un gran contratiempo para nuestra salud.

podólogo castelldefels

¿Cuándo es recomendable acudir al podólogo?

Podemos decir que nuestros pies son los grandes olvidados cuando pensamos en mejorar nuestra salud desde la prevención. Cuando sufrimos algún dolor de cabeza o algun otro sin explicación, enseguida nos preocupamos y acudimos al médico. En cambio, cuando sentimos molestias al caminar, pinchazos en la planta del pie o molestias de espalda, no le damos importancia hasta que no es demasiado tarde. Y estas molestias, a la larga, pueden terminar complicándose.

Por eso te contamos cuando debes acudir a visitar al podólogo:

  • si tienes pinchazos, molestia y dolor al caminar en la planta del pie, en rodillas o en tus articulaciones: el podólogo encontrará el origen de estas molestias antes de que se compliquen: calzado mal elegido, problemas en la pisada, o el origen de alguna anomalía en tu postura al caminar. Esto es especialmente importante cuando envejecemos, para evitar accidentes mayores por pérdidas de equilibrio.
  • si te has decidido a realizar un deporte nuevo, como correr: el estudio de la pisada es muy importante para eliminar la posibilidad de una lesión deportiva. Si vas a someter a tus pies a un trabajo fuerte, debes hacer un estudio de tu pisada para prevenir lesiones. El podólogo podrá indicarte si necesitas plantillas deportivas para poder correr sin lesionarte.
  • si observas que tus dedos comienzan a sufrir alguna deformación: si vas a ser propenso a sufrir juanetes, dedos en martillo o en garra, visita al podólogo cuanto antes para prevenir una futura intervención quirúrgica,
  • si observas hongos, ojos de gallo, uñas encarnadas o mal olor en tus pies,
  • si eres diabético: si lo eres debes poner especial cuidado para evitar cualquier herida, que podria tener consecuencias importantes. En caso de cualquier complicación y antes de que el asunto se ponga feo, visita rápido a un podólogo,
  • si tienes callos o durezas: en ocasiones no suponen más que un problema estético de muy fácil solución para un profesional. Un arreglo casero puede traernos complicaciones y nunca vas a tener los resultados profesionales que buscas.

Aqui os comentamos algunas de las razones de peso para no dejar pasar la visita al podólogo por más tiempo. En nuestro centro de salud en Castelldefels estaremos encantados de ayudaros a solucionar cualquier problema relacionado. Visitanos o contacta con nosotros por email.