Una de las consultas más extendidas en nuestro centro de salud en Castelldefels, es la duda sobre cuando se recomienda acudir a la consulta de un nutricionista. Vamos a intentar arrojar un poco de claridad comenzando por explicaros las diferencias entre un nutricionista y un endocrino.

Nutricionista o endocrino: ¿cuál me recomiendas?

Ambos profesionales trabajan sobre la salud de las personas desde la nutrición, pero sus funciones son muy diferentes. El endocrino es el médico especialista que te ayudará en el caso de trastornos o enfermedades relacionadas con el sistema endocrino, como problemas hormonales, de metabolismo o nutrición. Mientras que el nutricionista será el profesional sanitario que te ayudará a mejorar tu salud interviniendo en tu alimentación.

Así, el endocrino será el que mejor pueda ayudarte cuando existan trastornos, patologías o enfermedades que estén complicando tu calidad de vida. Y el nutricionista, en cambio, será el que te ayude a mejorar tu salud y el que mediante el estudio de tu alimentación definirá los cambios necesarios para crear hábitos alimenticios beneficiosos para tu cuerpo.

En Global Health, gracias a nuestro servicio de Nutricionista en Castelldefels, encontrarás orientación y consejo sobre el profesional que debes visitar.

Seguramente llevas un tiempo planteandote la posibilidad de cambiar de hábitos alimenticios. Quizá tengas sobrepeso o seas consciente de que abandonas los alimentos saludables por comida poco recomendada. Puede ocurrirte que ya has probado dietas que han podido resultar en personas de tu entorno, como las famosas dietas-milagro y lo que has conseguido es no sólo no tener ningún resultado, sino que además te has dado cuenta que has gastado tiempo y dinero en costumbres o productos que no te han servido para ver ningún resultado positivo.

Si te ha ocurrido esto o te lo has planteado mas de una vez, a llegado la hora de mejorar y acudir al nutricionista. Será el profesional adecuado para dar con los malos hábitos, o con combinaciones de alimentos que deberás evitar y sobre todo, podrá realizar un programa adaptado sólo a tu metabolismo.

El nutricionista trabajará sobre tu educación nutricional para enseñarte a comer de una forma saludable. Organizará para ti un plan nutricional a medida y te acompañará en el proceso de cambio, para apoyarte y motivarte.Dentro del plan, te enseñará recetas y maneras de cocinar adecuadas a tu forma de vida, incluso si necesitas comer fuera de casa y te explicará las diferentes opciones a escoger cuando comas fuera o en la oficina.

nutricionista castelldefels

En Globar Health, creemos en la prevención como mejor opción para conservar nuestra calidad de vida por muchos años. Si tienes alguna duda en cuanto a nutrición, visitanos en nuestro centro de salud en Castelldefels. Estaremos encantados de atenderte.