Dentro de los servicios disponibles en nuestro centro de salud, la fisioterapia es uno de los que más puede hacer por la prevención de traumatismos o para mejorar las lesiones que puedas tener. Normalmente es el profesional que nos ayuda en el caso de aparecer alguna lesión o traumatismo en nuestro cuerpo y nos olvidamos de su papel en la prevención. Si acudieramos más a la fisioterapia de manera periódica y sin necesidad de tener ninguna lesión, nuestro cuerpo tendría mayor posibilidad de mantenerse posturalmente sano y sin molestias musculares o de articulaciones.

fisioterapia castelldefels

Cualquier persona, sin tener en cuenta su edad, puede beneficiarse de una mejor salud gracias a las visitas periódicas al fisioterapeuta. Sobre todo en el caso de personas más mayores la recomendamos para conservar el movimiento y la funcionalidad física. Y en el caso de personas más jóvenes sin enfermedades o lesiones previas, para aliviar la carga diaria de la vida cotidiana o la práctica deportiva.

La fisioterapia abarca diferentes disciplinas, como traumatología, geriatría o pediatría y el fisioterapeuta está especializado en las terapias manuales necesarias para aplicar un tratamiento y evaluar sus resultados. Además de su terapia manual, puede ayudarse de otros métodos, como los ultrasonidos o la crioterapia, adaptándolos a tu caso particular y decidiendo el método más efectivo para tu caso.

Los trastornos habituales como mareos y vértigo o las temidas lumbalgias son las razones que más nos llevan a visitar la consulta de fisioterapia. También el control de la diabetes o afecciones vasculares o en el caso de nuestros mayores, aliviar las molestias propias de la edad. Prevenir lesiones deportivas, mejorar el equilibrio o reeducar la postura son sólo algunos de sus beneficios. Y en el caso de lesiones, no hay nada como acudir a un fisioterapeuta en la fase de rehabilitación para restaurar adecuadamente tu anatomía.

En nuestro centro de salud en Castelldefels podemos asesorarte sobre los beneficios de la fisioterapia. Visítanos, llámanos o envíanos un email y estaremos encantados de asesorarte.